Servicios en comunicación Intercultural

Convocan plantón contra elección de dos postulantes a Junta de Justicia

Foto: Contraloría de la República

Servindi, 8 de enero, 2019.- Organizaciones del Grupo de Trabajo contra la Corrupción (GTCC) convocaron a un plantón ciudadano para las 9:00 a.m. del miércoles 8 de enero para exigir la anulación de la elección de dos postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ)

La convocatoria se da el mismo día en que María Zavala y Marco Falconí fueron citados a brindar sus descargos ante la Comisión Especial de la JNJ por su presunta vinculación con miembros de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Cabe recordar que este fue el motivo por el cual el pasado lunes 6 de diciembre, la Comisión Especial decidió suspender la juramentación de ambos postulantes, dejando en evaluación sus designaciones.

El plantón se realizará en la sede de la Contraloría General ubicada en Camilo Carrillo 114, Jesús María, y tiene por objeto presenciar la sesión que dirigirá la Comisión Especial; así como escuchar las respuestas de ambos ante los graves cuestionamientos en su contra.

Según el diario La República, Marco Falconí registró hasta 18 llamadas con el exjuez supremo César Hinostroza y otras 3 con el investigado fiscal superior Tomás Avelino Gálvez; mientras que a Maria Zavala se le halló 16 comunicaciones con exvocales implicados en el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre ellos Hinostroza.

Para la GTCC, la relación de los electos miembros de la JNJ con personajes implicados en investigaciones «pone en grave riesgo el funcionamiento de la JNJ» y por ello consideran que la Comisión Especial «debe considerar que ambos ocultaron esta información de manera intencional».

«Con esta acción ciudadana, el GTCC exigirá que se ANULE la designación de Zavala y Falconí como miembros de la JNJ; así como reiterará la demanda para que la Comisión Especial haga pública la calificación que cada miembro otorgó en las entrevistas personales y el sustento de dichos puntajes», explicaron.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario