Servicios en comunicación Intercultural

Poki y Taki (vídeo animado)

Imagen: captura de vídeo

Servindi, 20 de enero, 2019.- Compartimos un vídeo animado titulado: Poki y Taki, referido a la cultura Moche, Perú. Cuenta sobre dos grandes amigos, Poki y Taki, que siempre pasaban el tiempo juntos, riendo y hablando. Pasó mucho tiempo y cada uno tuvo distintos caminos.

Poki se convirtió en guerrero y Taki, en chamán. A pesar de todo, ellos siempre se veían cada tarde, pero un día Poki no fue al encuentro. Pasaron días, meses, años y Poki no regresó.

Imagen: captura de vídeo

Durante una batalla hirieron a un soldado, con prisa llamaron a un chamán quien fue rápidamente. Taki encontró a Poki herido y lo curó.

Hablando, Poki le explicó que había escuchado unos rumores en que Taki decía cosas malas de él. Hablaron y se dieron cuenta que todo había sido un engaño, asique volvieron a juntarse y ser amigos.

Este relato forma parte de una serie de historias animadas recogidas en los libros de TIKITIKLIP Precolombino. 

Los personajes son piezas de arte de las distintas culturas de la América precolombina, pertenecientes a la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Cada capítulo consta de una introducción en la que un arqueólogo le enseña a su curiosa hija, Inés, distintas piezas del museo, a partir de las cuales la niña va imaginando diversas aventuras al ritmo de la música.

La producción corresponde a Ojitos Producciones, dirigido por Alejandra Egaña y Paz Puga. La música es de Miranda y Tobar, canta Gepe y las ilustraciones son de Vanessa Brown. La Asesoría Arqueológica corresponde al Museo Chileno de Arte Precolombino.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario