Servicios en comunicación Intercultural

Chavarry: ¡El pueblo te sacó!

Fuente de la imagen: Diario Correo

Servindi, 7 de enero, 2019.- El último escollo humano para continuar la lucha anticorrupción, Pedro Gonzalo Chavarry, anunció hoy por la tarde su carta de renuncia como Fiscal de la Nación.

Mediante un mensaje de Twitter Chavarry indicó que la carta se entregará a la Junta de Fiscales Supremos convocada para el martes 8 de enero de 2019.

La caída de Chavarry se produce a consecuencia de la indignación y el rechazo ciudadano que se moviliza en el país en la capital, en el interior del país y en diversas partes del mundo por ciudadanos peruanos residentes en el extranjero.

La repulsa ciudadana se disparó luego que la noche del 31 de enero de 2018 Pedro Chavarry decidiera retirar del caso Equipo Especial Lava Jato a Rafael Vela y José Domingo Pérez.

A pesar de que Chávarry ratificó después de unos dias a ambos magistrados, tras la declinación de los magistrados reemplazantes, la exigencia de su renuncia prosiguió.

Más aún considerando, que la obstrucción afectó el programa de colaboración efizaz de funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht que comprometen seriamente a funcionarios y políticos peruanos.

Los Juanelos, trio criollazo peruano, recogieron el sentir popular y compusieron un tradicional vals peruano titulado: Fuera Chavarry Fuera, y que compartimos más adelante.

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario