Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán seminario virtual “Periodistas y Derechos Humanos”

 

Servindi, 6 de noviembre, 2021.- El 9 de diciembre se realizará el seminario web “Periodistas y Derechos Humanos” donde se reflexionará sobre los principales retos que asumen los periodistas ante las amenazas a la libertad de expresión.

Según el programa, también se abordarán los desafíos en la seguridad del periodista, su lucha contra la desinformación y su rol frente a los peligros que atentan contra los derechos humanos.

El seminario, que se realizará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, iniciará a las 9:00 a.m. y será transmitido por el Facebook Live de la ONU Perú, UNESCO, ANP e IPYS.

Este evento es organizado por la UNESCO, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú (ONU Perú), la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

 

Participarán Daniel Jara, Fiscal Superior Coordinador del Subsistema de Derechos Humanos del Ministerio Público y Ángel González, director de la Dirección de Políticas y Gestión en Derechos Humanos.

Además de Esther Valenzuela, directora de la Estación Wari; Eugenia Fernán, de la Defensoría del Pueblo; David Hidalgo, director periodístico de Ojo Público y Rosa M. González, asesora regional de Comunicación e Información de la UNESCO.

Según la UNESCO y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los ataques contra los periodistas han aumentado a nivel mundial.

Esto ocurre mayormente cuando trabajan en noticias relacionadas a conflictos, disturbios y protestas sociales, lo cual termina vulnerando el derecho a la información de la ciudadanía.

Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señalan que cuatrocientos periodistas fueron asesinados en todo el mundo en los últimos cinco años.

 

Te puede interesar:

Detienen violentamente a periodista dentro de su domicilio

El hecho ocurrió en Piura, cuando agentes de la PNP y del serenazgo llevaron a la comisaría al periodista, quien se encontraba desarrollando un reportaje sobre la pandemia. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario