Servicios en comunicación Intercultural

2018: “Año de la Igualdad y No Violencia contra las Mujeres”

La Defensoría del Pueblo presentó la propuesta de esta denominación con la finalidad de reconocer, promover y defender los derechos de las mujeres.

Servindi, 6 de diciembre, 2017.- Con el objetivo de visibilizar la violencia de género, la Defensoría del Pueblo solicita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) denominar el año 2018 como el “Año de la Igualdad y No Violencia contra las Mujeres”.

A través de un oficio dirigido a Mercedes Aráoz, titular de la PCM, Walter Guitierrez Camacho, Defensor del Pueblo, realizó la petición. “Si el Estado no hace su papel, no habrá igualdad”, expresó el defensor mediante un video.

Para el siguiente año se supervisará el Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016-2021 y la ejecución de las políticas públicas sobre el tema.

Esta iniciativa fue respaldada por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República. Ambas instancias concordaron que la denominación del año permitirá reconocer la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Si usted desea apoyar esta solicitud, puede firmar la petición a través del siguiente enlace: https://www.change.org/p/presidencia-del-consejo-de-ministros-para-que-el-2018-se-denomine-a%C3%B1o-de-la-igualdad-y-de-la-no-violencia-contra-las-mujeres?recruiter=771486514&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive&sharerUserId=771486514.

Cifras escalofriantes

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta octubre de este año se han reportado 64, 502 casos de violencia contra las mujeres atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Esta cifra es la más alta de los últimos cinco años. La mayor proporción de estos corresponden a violencia psicológica (32, 331), física (23, 206) y sexual (5, 585).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario