Servicios en comunicación Intercultural

Cumbre de Mujeres Originarias de la Amazonía inicia este viernes

Foto: COICA

Encuentro se realizará del 8 al 12 de octubre y reunirá presencialmente a más de 140 mujeres originarias de los 9 países de la cuenca amazónica.

Servindi, 6 de octubre, 2021.- Del 8 al 12 de octubre, la Casa del pensamiento de la OPIAC, en la región Tena de Colombia, será sede de la Cumbre de Mujeres Originarias de la Cuenca Amazónica.

El encuentro reunirá presencialmente a más de 140 mujeres originarias de los 9 países de la cuenca amazónica, quienes expondrán las problemáticas que enfrentan para evaluar estrategias de solución.

Este espacio de encuentro es liderado por la COICA y OPIAC como una oportunidad para generar una agenda propia para la participación e incidencia de las mujeres indígenas.

La COICA es la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica y la OPIAC la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana.

 

Durante el encuentro, se abordarán cinco temáticas en relación a las mujeres indígenas amazónicas: el contexto político actual, la defensa del territorio, economías propias, derechos e impacto del COVID-19.

Entre las lideresas que participarán figuran Claudette Labonte, de la COICA; Fany Kuiru, de la OPIAC; y Teresa Antazu, de la Asociación Interétnica de Desarrollo de Selva Peruana-Aidesep, de Perú.

Así como Bernice Serataya, de Bolivia; Telma Taurepag, de Brasil; Nemo Andi, de Ecuador; María Pérez de Bolivar, de Venezuela; y Josien Tokoe, de Surinam.

Las organizaciones esperan que de este encuentro surja el gran Movimiento de las Mujeres Indígenas de la Amazonía Colombiana por la Protección del Territorio Amazónico.

Por ello, invitan a todos los que están comprometidos con la protección de la Amazonía, a participar del encuentro y establecer caminos de apoyo para mantener viva la “casa grande”.

Para más información sobre el evento, puede ingresar al siguiente enlace: https://mujeres.coicamazonia.org/

____

Te puede interesar:

Mujeres Originarias de la Cuenca Amazónica realizarán Cumbre

Servindi, 2 de octubre, 2021.- Con la finalidad de construir y desarrollar una agenda propia se realizará del 8 al 12 de octubre la Cumbre de Mujeres Originarias de la Cuenca Amazónica con participación de delegadas de nueva países amazónicos. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario