Servicios en comunicación Intercultural

¡Exigimos destitución del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry!

Foto de Antonio Melgarejo - Crónica Viva

Servindi, 6 de setiembre, 2018.- El pueblo peruano exige la destitución del fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, a través de una petición formal que espera recolectar más de 35 mil firmas.

La petición se realiza debido a los audios publicados meses anteriores por IDL-Reporteros donde revelan los actos de corrupción y tráfico de influencias cometidos por los miembros del Consejo de la Magistratura (CNM), el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Frente a estos hechos, los ciudadanos peruanos han demostrado profunda indignación por lo que exigen al Estado peruano un cambio de autoridades, competentes y probas que ejerzan un honesto liderazgo.

En medio de toda la coyuntura que compromete al Ministerio Público en delitos de corrupción y pese a los diversos cuestionamientos sobre su persona por hallarse involucrado en los audios revelados, el pasado 20 de julio, Pedro Chávarry fue ratificado por la Junta de Fiscales Supremos como fiscal de la Nación para el periodo 2018 - 2021.

Desde ese entonces, el actual fiscal de la Nación ha sido involucrado en múltiples escándalos.

A continuación les presentamos la lista de razones publicadas en el portal Change.org por las que piden la destitución inmediata de Pedro Chávarry:

 
  • El Consejo Nacional de la Magistratura modificó sus calificaciones para forzar su nombramiento. 
  • Plagió gran parte de su tesis para obtener el grado de magister en Derecho Penal, según reveló el semanario ‘Hildebrandt en sus trece'. 

En @ensustrece: El fiscal supremo Pedro Chávarry plagió 292 de los 356 párrafos de la tesis con la que obtuvo Maestría en Derecho Penal.

Vía Twitter, el 11:50 - 18 jun. 2016.
 
  • Fue abogado del empresario Stone, vendedor de armas que pagó más de $10  millones de coima a Vladimiro Montesinos y trasnfirió a Suiza los $15 millones que Fujimori le regaló a su ex asesor.
  • Varios audios confimar su cercanía al Juez Supermo César Hinostroza, que lideraba la red de corrupción "Los Cuellos Blancos del Puerto" y de la que, según acusación de la misma fiscalía, Chávarry forma parte.
  • Como Fiscal de la Nación, ha ejercido presión sobre fiscales clave para investigaciones de los casos "Lavajuez" y "Lavajato"
  • El presidente de la República Martín Vizcarra no asistió a su nombramiento y el 80% de la sociedad civil lo reconocemos como una amenaza a la reforma judicial en nuestro país.

 

Para colocar tu firma puedes hacer click al siguiente enlace: https://www.change.org/p/congresoperu-minjusdh-peru-peruanos-exigimos-destituci%C3%B3n-del-fiscal-de-la-naci%C3%B3n-pedro-gonzalo-chavarry

----
Fuente: Petición lanzada el 23 de agosto de 2018 por Nikole Hidalgo en el portal comunitario Change.org : https://www.change.org/p/congresoperu-minjusdh-peru-peruanos-exigimos-destituci%C3%B3n-del-fiscal-de-la-naci%C3%B3n-pedro-gonzalo-chavarry

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Bueno bueno, ahora que hemos completado las 75000 firmas, la pelota esta en la cancha congresal que ya debe estar recojiendo este resultado y traduciéndolo en pedido finalmente con tanto respaldo ciudadano.
Entendemos que un fiscal tiene una catadura moral alta, y su conducta es no solo comprobada si no re conocidamente BUENA, y no entiendo como, si este es un requisito para esos cargos, hasta ahora no se traduce cuestión de incumplimiento, a partir de las probadas mentiras publicas el hediondo olor que emana, las graves sospechas. Pedimos deje el cargo , y deje de entornillarse, hasta no clarificar el panorama, su entornilla miento es delatador, hace rato el gobernador de la ínsula Barataria , Don Sancho, esto lo hubiera resuelto, como el caso de las 10 monedas de oro. Por Justicia, dignidad y por esta patria nuestra!

Añadir nuevo comentario