Servicios en comunicación Intercultural

Desaparece equipo y material sanitario de sede policial

Foto: RPP Noticias

La Fiscalía del Ministerio Público intervino el local de la Dirección de Investigación Criminal, en el Cercado de Lima, por presuntos casos de corrupción en la compra de material sanitario. A la fecha, dicho cargamento está desaparecido.

Servindi, 6 de mayo, 2020.- En un reportaje del programa Cuarto Poder, emitido el 3 de mayo, se reveló que el Ministerio Público no encontró el lote de material de bioseguridad incautado, durante la cuarentena, relacionado con actos de corrupción dentro de la Policía Nacional.

El 24 de abril el Ministerio Público intervino las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional ante los presuntos actos de corrupción en la compra de equipos sanitarios.

La Fiscalía tenía como trabajo inspeccionar dicho cargamento decomisado, entre los que se encontraban equipos y material de protección y seguridad sanitaria para que el cuerpo policial afronte la lucha contra la pandemia.

Ocurrió que, tras el nombramiento del nuevo ministro del interior, Gastón Rodríguez Limo, en la noche del 24 de abril, todo el lote incautado desapareció de las instalaciones del edificio.

Omar Tello, fiscal anticorrupción, comentó que "Había unos lotes de ciertos productos que tenían que ser analizados otro día por la fiscal [Mónica Silva], pero [cuando retornó] se dio con la sorpresa de que ya no estaban”.

Ante ello, afirmó que al preguntarse qué había pasado con los materiales, en los días posteriores al nombramiento del general Rodríguez Limo, nadie supo responder. “Nadie sabe nada”, declaró Tello.

Cuando los fiscales pidieron las cámaras de seguridad de la Dirincri para las investigaciones, se les dijo que ocho de estas no funcionaron el mismo día que desapareció el cargamento.

"Es parte del peritaje establecer si no funcionaban desde un inicio o es que la desconectaron", manifestó Tello ante la situación. Agregó, además, que las cámaras de la puerta del almacén estaban inoperativas.

Finalmente, el programa dominical precisó que los pisos de la unidad de compras (piso 10), el Departamento de Homicidios (piso 3), la Secretaría General y la oficina del jefe de la Dirincri (piso 4) no contaban con cámaras.

Juan Sótil, ex jefe de la Dirincri. Removido de su cargo el lunes 4 de abril. Foto: Mininter

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lamento opinar, que la pandemia del COVID-19 no solamente es viral, es también CORRUPCIÓN, están infectados todos!!!! Lamentable,

Añadir nuevo comentario