Servicios en comunicación Intercultural

Nuevo derrame en el Oleoducto Norperuano

Foto: Puinamudt

Derrame en Oleoducto sería el cuarto que afecta a la comunidad San Pedro del Distrito de Urarinas. La federación indígena del lugar exige se investigue el caso.

Servindi, 6 de abril, 2022.- Se registró un nuevo derrame de crudo en el kilómetro 20 del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad San Pedro, en Urarinas, Loreto.

Como informó Puinamudt, este es el cuarto derrame de petróleo que acontece en la zona, donde no ha habido remediación ambiental. Las anteriores fugas se registraron en 2014, 2016 y 2018.

Mientras la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospat) reclama que las autoridades investiguen el suceso, Petroperú alega que se trata de un sabotaje e impediría acciones de inspección.

Esta fuga, reportada el 1 de abril, sería también el tercero de estos hechos que ocurre en la zona ubicada del ONP, de acuerdo al registro de la Puinamudt.

Mediante las redes sociales, la plataforma compartió imágenes que dan cuenta de las dimensiones de este derrame que no solo afectaría a la vegetación, sino también a fuentes hídricas.

Como recordó el portal Vigilante Amazónico, el estudio La Sombra del petróleo da cuenta que ocurrieron 474 derrames de crudo en los lotes petroleros de la Amazonía Norte y el ONP entre 2000 y 2019.

 

Te puede interesar:

Informe revela la verdad oculta sobre los derrames petroleros

Servindi, 13 de agosto, 2020.- Entre los años 2000 y 2019 los lotes petroleros de la Amazonía y el Oleoducto Norperuano han sido fuente de 474 derrames, dejando serios impactos ambientales que se suman a los más de 2 mil sitios impactados y contaminados identificados en territorio de la Amazonía Norte. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario