Servicios en comunicación Intercultural

EE. UU. :Investigan al secretario ambiental de Donald Trump

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, es investigado por vínculos con un grupo de presión de la industria fósil. Al titular de la EPA se le acusaría de aprovecharse de una vivienda relacionada con una industria incompatible con su cargo. Esta sería la cuarta investigación contra el negacionista del calentamiento global que desmanteló la política ambiental creada por la gestión de Barack Obama.

Por José Díaz

Servindi, 6 de abril, 2018.- La última semana una noticia que Vuelve a complicar a la administración de Donald Trump se dio a conocer. Se trata de la investigación abierta por la Casa Blanca contra el jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) Scott Pruitt por estar vinculado al alquilar de un departamento en Washington utilizado por grupos de poder de la industria fósil.

La evidente incompatibilidad que representa encabezar la EPA y ser investigado por relaciones con la industria fósil es algo que no preocupa al mandatario de los Estados Unidos quien en rueda de prensa aseguró seguir confiando Scott Pruitt, un conocido negacionista del calentamiento global entre otras cosas.

A inicios de semana la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders anunció que el jefe de la EPA sería investigado por haberse beneficiado con el uso de una vivienda muy por debajo del precio del mercado en Washington. La principal sospecha nace a partir de que la propietaria de esa vivienda sería la esposa del presidente de un poderoso grupo de presión de la industria fósil en los Estados Unidos.

Pese a que el mandatario norteamericano afirmó confiar en Pruitt, hora más tarde el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley declaró lo siguiente: “El presidente requiere los más altos estándares éticos para todo su equipo, lo que incluye su gabinete”. ¿Estará dudando Trump de mantener a su polémico jefe de la EPA?

(La sociedad civil en EE.UU. se viene organizando para juntar firmas en busca de la renuncia de Scott Pruitt)

Más investigaciones

Desde su designación en el cargo Scott Pruitt generó mucha polémica debido a ser uno de los más acérrimos negacionistas del calentamiento global y ocupar al mismo tiempo una cartera destinada a la protección ambiental. La incompatibilidad ideológica entre la institución y el personaje se puso en evidencia.

Lo cierto es que Scott Pruitt estaría viviendo uno de sus momentos más complicados desde que fue designado jefe de la EPA, pues la denuncia por el vínculo con el grupo de presión sería la cuarta investigación en curso contra su persona. 

Pruitt viene afrontando ya una serie de investigaciones que tienen que ver con el uso de los recursos públicos desde su cargo y costosas remodelaciones en su oficina. Eso sumado a la indignación que generó al liderar el desmantelamiento de las políticas ambientales establecidas durante la gestión de Barack Obama. ¿Se salvará de esta el negacionista ambiental más influyente del mundo?

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario