Servicios en comunicación Intercultural

8 de marzo: Huelga de mujeres contra régimen laboral y violencia machista

Foto: Prensa Congresista Pariona

Servindi, 6 de marzo, 2019.- La plataforma Huelga de Mujeres, colectivos y sindicatos, anuncian el paro de actividades de las mujeres peruanas a las 12:30 p. m. del viernes 8, Día Internacional de la Mujer.

Desde el Congreso, las parlamentarias y las trabajadoras, así como los varones que quieran acompañar, detendrán sus labores por media hora en nombre de las más de 28 mujeres asesinadas después de ser violadas, por celos o por dejar una relación.

La acción se realizará en nombre de las mujeres explotadas, denigradas y acosadas en el ámbito laboral, hostigadas en sus centros educativos, maltratadas en sus propios hogares y agredidas en las calles, según indica la convocatoria.

En Perú, las mujeres ganan 29 por ciento menos de salario a comparación de los hombres. Por ello, exigen no más discriminación y violencia por condición de género.

Además, interpelarán las políticas antilaborales de competitividad y productividad que afectan principalmente a las mujeres, y exigen al presidente Martín Vizcarra empezar a aplicar la política nacional de igualdad de género.

En la movilización será coreada el lema: ¡Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras!

---
Con información de la Oficina de Prensa de la Congresita Tania Pariona.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario