Servicios en comunicación Intercultural

Golden Globes: Joaquin Phoenix dio discurso sobre el cambio climático

Servindi, 6 de enero, 2020.- Joaquin Phoenix, ganador del Globo de Oro al Mejor Actor principal en drama por su su interpretación de Arthur Fleck en Joker, aprovechó la ceremonia de los Golden Globes 2020 para pedir acción contra el cambio climático.

La estrella subió al escenario para aceptar el premio y comenzó su discurso agradeciendo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por optar por un menú vegano en la cena ofrecida, en un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre los efectos que tiene la producción de origen animal en el medio ambiente.

Asimismo, agradeció a Todd Phillips, director de la película y a Rooney Mara, su prometida. 

Seguido de las muestras de agradecimiento, Phoenix llamó la atención de sus compañeros famosos por expresas sus buenos deseos para Australia ante los inmensos incendios forestales a los que se están enfrentando.

"No quiero cargármelo todo, no quiero agitar las aguas, pero ya están agitadas. Está muy bien desearle lo mejor a Australia, pero no sirve de nada. Yo no he sido siempre el tipo más virtuoso, estoy aprendiendo mucho", mencionó.

Sin embargo, también añadió que es necesario llevar a cabo importantes gestos para combatir el cambio climático, generando así cambios reales.

"Espero que todos juntos podamos unirnos y realizar cambios reales. Está muy bien pedir el voto, pero a veces tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos y hacer cambios y sacrificios en nuestras vidas. Espero que no necesitemos jets privados para ir a Palm Springs. Yo intentaré portarme mejor. Espero que vosotros también", enfatizó Joaquin Phoenix.

 

Su competencia

Phoenix sellevó el Globo de Oro a Mejor Actor en drama en una lista de nominados en la que había varios nombres propios que sonaban con fuerza. 

Antonio Banderas, por Dolor y Gloria, Adam Driver por Marriage StoryChristian Bale por Le Mans '66'Jonathan Pryce por Los dos papas.

A pesar de las tan buenas interpretaciones, ninguno de dichos actores pudo arrebatarle al final el galardón a Phoenix quien dio vida a uno de los personajes más expresivos y únicos de la historia del celuloide, superando incluso, para muchos, a la actuación del gran Heath Ledger como Joker.

Dato:

  • Joaquin Phoenix vistió un traje de la diseñadora Stella McCartney; reconocida por su enfoque sostenible, sin usar pieles de animales y apostando por materiales amigables con el medio ambiente; y será el mismo traje que utilizará en todas las premiaciones, buscando generar más conciencia ambiental. 

----

Con información de Tk Tikitakas, publicado el 6 de enero de 2020 en: https://as.com/tikitakas/2020/01/06/portada/1578315677_160825.html
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario