Servicios en comunicación Intercultural

Anuncian reunión de grupo que prepara Decenio de Lenguas Indígenas

Foto: Andina

Grupo que prepara Decenio Internacional de Las Lenguas Indígenas 2022-2023 se reunirá por cuarta vez y de forma virtual este viernes 10 de diciembre.

Servindi, 6 de diciembre, 2021.- El Grupo de Trabajo Global para la preparación del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2023 se reunirá por cuarta vez y de forma virtual este 10 de diciembre.

El encuentro reunirá a representantes de gobiernos nacionales y organizaciones de pueblos indígenas, así como de los mecanismos tripartitos de la ONU y entidades del sistema de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que durante el Decenio Internacional se busca llamar la atención mundial sobre la situación crítica de muchas lenguas indígenas a nivel internacional, regional y nacional.

Además de movilizar recursos para la preservación, revitalización y promoción de las lenguas indígenas.

Este decenio fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019 y es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Grupo de Trabajo Global busca proporcionar un marco internacional para la inclusión, la apertura, la participación y el compromiso de múltiples partes interesadas en el Decenio Internacional.

La UNESCO comunicó que la información sobre los detalles de la agenda de la cuarta reunión se compartirá “a su debido tiempo”.

---

Te puede interesar:

Formabiap generó sistema exitoso para fortalecer lenguas amazónicas

Servindi, 1 de diciembre, 2021.- El Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap) ha constituido un sistema exitoso de tratamiento de las lenguas indígenas de los futuros docentes en Perú. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario