Servicios en comunicación Intercultural

Necropsia confirma muerte de Jorge Muñoz por arma de fuego

Según acta fiscal que describe la necropsia de Jorge Muñoz Jiménez (19), este murió producto de un proyectil de plomo por arma de fuego, que impactó en su cabeza durante las protestas en Virú.

Servindi, 5 de diciembre, 2020.- La muerte de Jorge Muñoz Jiménez, de 19 años de edad, fue causada por un proyectil de plomo de arma de fuego, según la necropsia practicada al cuerpo del joven.

La víctima recibió el impacto del proyectil en la cabeza. Así refiere un acta fiscal que publicó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh).

Según el documento, la fiscal Marcela Valderrama Juárez se dirigió hacia la morgue de Trujillo a fin de participar en la necropsia realizada al cadáver del joven.

La representante del Ministerio Público constató que se extrajo un proyectil de plomo de la cavidad craneal de Jorge Muñoz, quien terminó muriendo por traumatismo craneoencefálico.

El acta firmada por la fiscal Valderrama menciona que el proyectil fue entregado a un efectivo de la Policía Nacional del Perú.

Ante esto, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció la falta de garantías en la investigación del deceso de Muñoz Jiménez:

“Preocupante, no se permitió participación de abogado en la necropsia y se entregó la munición a PNP. De acuerdo al artículo 196.3 del Código Procesal Penal, corresponde la presencia de un abogado”.

Como se recuerda, Jorge Muñoz falleció el 3 de diciembre en el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad), durante las manifestaciones contra la ley de promoción agraria.

Su pérdida se suma al de los jóvenes Inti Sotelo (24) y Jack Pintado (22) –fallecidos el 14 de noviembre–, en el marco de protestas sociales y que se involucra a la PNP como responsable.

#URGENTE [Necropsia confirma que muerte de Jorge Muñoz Jiménez fue por proyectil de arma de fuego]...

Publicado por Cnddhh Perú en Viernes, 4 de diciembre de 2020

 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario