Servicios en comunicación Intercultural

Ontologías indígenas del agua

Pueblos indígenas y el agua

Servindi, 5 de noviembre, 2019.- Del 6 al 8 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento internacional de la investigación "Agua/derechos humanos. ¿Más allá de lo humano? Ontologías indígenas del agua, encuentros plurilegales y traducción interlegal". 

Lieselotte Viaene, es la investigadora principal de RIVERS (2019 - 2024), dicho proyecto aborda una de las cuestiones más apremiantes de este siglo: la relación entre los seres humanos y “la naturaleza”. 

Asimismo, su principal desafío es producir conocimientos innovadores, desde una perspectiva empírica, interdisciplinar y dialógica, sobre las controversias a la reconceptualización de los derechos humanos en relación con las diferentes formas de concebir el agua.

De esa manera, la pregunta general de investigación de RIVERS es la siguiente: ¿Hasta qué punto el derecho internacional de los derechos humanos puede abarcar y entender las realidades plurilegales del agua? 

RIVERS también desarrollará un análisis multisituado y estudios de casos empíricos en los contextos de Colombia, Nepal y el sistema de protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas, con el apoyo financiero del Consejo Europeo de la investigación (ERC).

Los eventos se llevarán a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid, pero se puede seguir en vivo por streaming haciendo clic aquí.

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario