Servicios en comunicación Intercultural

MINEM anunció creación del viceministerio de Hidrocarburos

Foto: La República.

Servindi, 6 de octubre, 2016.- En el marco de la problemática de los derrames de petróleo en la Amazonía peruana, Gonzalo Tamayo Flores, ministro de Energía y Minas, dijo que se diseñará un proyecto de ley para la creación del viceministerio de Hidrocarburos.

“Creo que hay consenso de que tenemos un problema en hidrocarburos grande. Nos hemos concentrado ahorita en Petroperú y los derrames pero si uno mira el sector tenemos Camisea (…) y por el otro lado el Gasoducto Sur Peruano (GSP). Acá se necesita aumentar la importancia relativa de lo que es hidrocarburos porque electricidad ya la tiene y minería también”, sostuvo en una entrevista ofrecida para el diario La República.

Asimismo, informó que el proyecto de ley estará listo en un plazo de 45 días y que será discutido en el Congreso. “Sería ideal que antes del 15 de diciembre”, expresó. Aseguró que ante esta propuesta, se reordenará el Ministerio de Energías y Minas (MINEM).

SPH respalda la creación del viceministerio de Hidrocarburos

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) saludó esta iniciativa y presentó un paquete de 21 medidas para fomentar la recuperación del sector de hidrocarburos en el país.

Ronald Egúsquiza, presidente del consejo directivo de la SPH anunció que dentro de las medidas está el requerimiento de la licencia ambiental de Perupetro y la reparación del oleoducto norperuano, para su próxima operación.

Por otro lado, se propone la creación de un Grupo Técnico de Coordinación Intersectorial que identifique los factores de retraso en los trámites y permisos requeridos para la ejecución de proyectos.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario