Servicios en comunicación Intercultural

Convocan concurso de spots radiales en Cusco y Apurímac

Los interesados/as en participar podrán presentar un spot radial original, inédito o publicado antes de esta convocatoria.

Servindi, 5 de agosto, 2022.- Convocan a un concurso de investigación periodística dirigida a comunicadores rurales de las provincias de Grau, Cotabambas, Espinar y Chumbivilcas, en las regiones de Cusco y Apurímac.

La convocatoria es auspiciada por las asociaciones Centro Bartolomé de Las Casas (CBC), Istituto Sindacale per la Cooperazione allo Sviluppo (ISCOS), Unión Iberoamericana de Municipialistas (UIM) y WeWorld.

La convocatoria tiene como eje los derechos humanos ambientales relacionados al extractivismo y deberán centrar sus propuestas en los DDHH y la protección del territorio en las zonas afectadas por actividad minera.

Los interesados/as en participar podrán presentar un spot radial original, inédito o publicado antes de esta convocatoria.

En el caso de los trabajos ya publicados, la fecha no podrá ser anterior al 28 de abril del 2021. Asimismo, los trabajos podrán presentarse en castellano o quechua.

El plazo máximo de presentación de trabajos es hasta el 18 de agosto del 2022. Solo se aceptará máximo 2 trabajos por persona que podrán enviar al correo [email protected].

En el correo deberán colocar los siguientes datos personales: Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Teléfono de contacto, Idioma en que se presenta el trabajo, y una pequeña biografía (máx. 200 palabras).

El ganador podrá viajar en octubre a Italia al festival “Terre di tutti  film Festival”, donde realizará una gira por todo el país europeo para presentar y discutir sobre el impacto de las industrias extractivas en el sur andino del Perú.

La organización cubrirá todos los gastos del viaje (traslado al aeropuerto, tiquete de avión, hospedaje y comida).

Los resultados serán publicados el próximo 30 de agosto en las redes sociales de las organizaciones. Si desea más información puede comunicarse a los números 935626275 o 956107098.

Te puede interesar:

Perú: más del 14% del territorio está concesionado a mineras

Servindi, 9 de junio, 2022.- Con cerca de 19 millones de hectáreas y una tendencia estable, la minería ocupa más del 14% del territorio nacional. Seguir leyendo...

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario