Servicios en comunicación Intercultural

Organizan plantón contra el “Parque temático fujimorista”

Castañeda ejecutará la obra propuesta por el fujimorismo / Foto referencial: ANDINA

Servindi, 5 de julio, 2018.- Luego de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciara la construcción del parque “Héroes de la democracia”, propuesta por el fujimorismo, diversas organizaciones de la sociedad civil organizarán un plantón como muestra de rechazo al proyecto.

El evento se llevará a cabo el jueves 5 de julio, a las 7 p. m. La concentración tendrá lugar en el parque Juana Alarco de Dammert, también conocido como parque Neptuno, en el Cercado de Lima.

Es preciso señalar que la polémica construcción será ejecutada en el parque Neptuno que, de acuerdo con el Ministerio de Cultura forma parte “del ambiente urbano monumental del parque de la Exposición”. La obra, según la Municipalidad de Lima, costará 774 mil soles.

“Es evidente que la construcción de esta Alamenda es una concesión al fujimorismo que tiene una ofensiva muy fuerte contra la memoria como ha pasado con el Lugar de la Memoria y a todo lo que se mencione conflicto armado interno”, declaró el regidor Hernán Núñez a Wayka.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo que la construcción del parque “no es un tema del Congreso”, sino una idea que nace de él hacia un alcalde.

Cabe destacar que el plantón es organizado por los colectivos Poder Ciudadano, La Junta, Habla Castañeda, Jotace, Rastro, Defendamos el Castilla.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario