Servicios en comunicación Intercultural

Willaq Pirqa inicia su quinta semana en cartelera en 10 salas

No se pierda la oportunidad de ver esta conmovedora película peruana grabada en quechua, ahora en la cartelera de 10 salas de Lima, Huancayo, Chiclayo y Arequipa.

Servindi, 5 de enero, 2023.- El fenómeno cinematográfico Willaq Pirqa sigue más vigente que nunca y empezó su quinta semana en cartelera con 10 salas habilitadas en Cineplanet.

Siete salas están en Lima (Alcázar, San Miguel, Caminos del Inca, San Borja, Norte, Mall del Sur y Puruchuco) y las otras tres en las ciudades de Huancayo, Chiclayo y Arequipa. ¡No deje de verla!

Willaq Pirqa, además de ser la Mejor Película Peruana en 2022, ya es considerada un fenómeno del cine peruano pues con los días su audiencia aumenta, lo que le permite seguir en cartelera.

Esto es poco usual para las películas peruanas. De los 29 filmes peruanos de 2022, solo 15 llegaron hasta la tercera semana, y 9 alcanzaron la cuarta semana o más, según Cinencuentro.

Resulta, además, todo un mérito para Willaq Pirqa, pues el éxito de una película por lo general tiene relación directa con el número de pantallas en estreno, y este filme se estrenó apenas en 15 pantallas.

Willaq Pirqa o El cine de mi pueblo narra la historia de Sistu y su pequeña comunidad en Maras, Cusco, donde descubre la magia del cine, causando un gran revuelo que confronta con su idioma y cultura.

“Te animamos a que te regales un tiempo para que encuentres una historia que renueve tu esperanza, tu sentido de la palabra unión y tu amor por el Perú”, invitan desde la producción de Willaq Pirqa.

 

Te puede interesar:

Willaq Pirqa, el fenómeno de cine que nadie esperaba

El público peruano, de los distritos periféricos de Lima, de ciudades como Pucallpa, Tacna, Ayacucho, Huacho o Jaén, merece ver en pantalla grande lo que los y las cineastas del Perú están proponiendo en sus filmes, es necesario romper el cerco cultural que implica que películas tan significativas como Willaq Pirqa, se muestren de forma tan limitada. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario