Servicios en comunicación Intercultural

Perú y Alemania mejorarán gestión de residuos sólidos en regiones

Foto: Nota de prensa

El trabajo de ambos países ayudará a enfrentar el cambio climático mediante un mejor manejo de los desechos, la conservación de bosques  y biodiversidad.

Servindi, 4 de octubre, 2022.- El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas se reunió con la embajadora de Alemania en el Perú, Sabine Bloch, para abordar aspectos técnicos y financieros en materias relacionadas con la gestión de residuos sólidos y el cambio climático en el país.

También participaron el jefe de la Sección de Cooperación al Desarrollo de la Embajda de Alemania, Florian Theus; la directora del programa Proambiente de GIZ, Dorothea Kallenberger y el director residente de KFW en Perú, Simon Erhard.

El objetivo del encuentro fue fortalecer el trabajo conjunto en temas ambientales mediante las acciones que desarrolla el Ministerio del Ambiente (Minam).

“Somos conscientes del aporte de la cooperación brindada por este gobierno aliado a través de la Cooperación Alemana (GIZ) y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), con quienes venimos trabajando una serie de iniciativas y proyectos”, declaró el ministro Rozas.

El gobierno alemán viene ejecutando el programa de inversión “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en las provincias de Arequipa, Coronel Portillo (Ucayali) y Tacna”, el cual busca implementar  rellenos sanitarios, plantas de reciclaje, entre otros en estas zonas.
 

Para ello, el Estado peruano acordó una operación de endeudamiento externo con el Kreditanstalt für Wiederaufbau-KfW.

Otro de los temas que se hablaron fue el convenio internacional denominado Alianza para el Clima, promovido por Alemania, que busca entablar un diálogo para establecer medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

El documento preliminar se encuentra siendo revisado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Te puede interesar:

Más de 100 fuentes contaminantes perjudican el lago Titicaca

Servindi, 1 de agosto, 2022.- Unas 113 fuentes contaminantes perjudican la calidad de las aguas del lago Titicaca, el navegable más alto del mundo que comparten Bolivia y Perú. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario