Servicios en comunicación Intercultural

Se inicia Congreso Mundial de la Naturaleza en Marsella y en línea

Servindi, 3 de setiembre, 2021.- El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN – el foro de decisión medioambiental más grande del mundo – se inició el viernes 3 de setiembre en Marsella, Francia, con una alocución del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El evento organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se desarrollará hasta el 11 de setiembre para discutir las acciones que guiarán las tareas en torno al cambio climático y la biodiversidad.

El foro reúne a representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas y gobiernos, y determinará la agenda mundial de conservación de la naturaleza en un momento clave para la humanidad.

Y es que la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto los lazos existentes entre la biodiversidad y el bienestar humano.

El Congreso de la UICN será el primer evento medioambiental híbrido, presencial y virtual, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y apunta a permitir una amplia participación y salvaguardar la salud de los participantes.

El foro, que se celebra cada cuatro años, permite a las 1400 organizaciones miembros de la UICN determinar de forma democrática cuáles son las cuestiones más apremiantes en materia de conservación de la naturaleza y qué medidas tomar para abordarlas.

  • Encontrará aquí una lista de las conferencias de prensa programadas.
  • La inscripción de los medios – virtual o presencial – puede ser solicitada a través de este enlace.
  • Para más información, visite la página web del Congreso de la UICN.

 

 

El Congreso Mundial de la Naturaleza de 2016 celebrado en Hawaii, EE.UU. congregó a más de 10.000 participantes de 180 países. Y se adoptaron 120 decisiones que motivaron acciones sobre el recién adoptado Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, asegura la organización.

La cumbre de Marsella debió haberse celebrado en 2020, pero la pandemia de la COVID-19 impidió su realización y ahora se desarrollará en un contexto grave de la crisis climática, tal como lo aborda el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC).

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario