Servicios en comunicación Intercultural

Consejo de Derechos Humanos sesionará a partir del 13 de setiembre

Servindi, 4 de setiembre, 2021.- Del 13 de setiembre al 8 de octubre de 2021 se realizará el 48 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.

La sesión desarrollará sesiones ordinarias y extraordinarias y examinará una larga lista de informes entre las que se destacan el informe del Alto Comisionado sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; los Pueblos Indígenas y la recuperación de la COVID-19.

De igual modo, el informe sobre los Derechos de los niños indígenas en el marco de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el documento referido a Los Pueblos Indígenas y el derecho a a libre determinación. 

Acceda a los informes a través de los siguientes enlace:

El Consejo de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Asimismo, tiene atribuciones para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.

Tiene la capacidad de discutir todas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año.

El Consejo está compuesto por 47 Estados Miembros de las Naciones Unidas que son elegidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Consejo de Derechos Humanos sustituyó a la antigua Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006.

Para más información sobre el 48 periodo de sesiones ingrese a:

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario