Servicios en comunicación Intercultural

Miembros de rondas campesinas y de comités de autodefensa serán beneficiarios del SIS

Imagen referencial tomada de Celendín Libre.

Servindi, 05 de julio, 2017.- Los miembros de las rondas campesinas, indígenas y comités de autodefensa serán incorporados como beneficiaros del Seguro Integral de Salud (SIS).

Así se dio a conocer a través de la Ley N° 30602, que modifica el artículo 1 de la norma N° 28588 publicada en el diario El Peruano.

La norma señala que el SIS incorpora “con carácter prioritario” a las mujeres mayores de 17 años, no gestantes, en situación de extrema pobreza, de las provincias rurales y urbanas.

Asimismo, a varones mayores de 17 años, en situación de extrema pobreza y pobreza, de las provincias rurales y urbanas. Del mismo modo, a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El artículo que se agrega es el siguiente: miembros de las rondas campesinas y nativas debidamente acreditadas e inscritas en el registro dispuesto por la Ley 27908 y su reglamento, y Comités de Autodefensa.

Vale mencionar que la ley fue reconsiderada por el Congreso de la República, que insistió en el texto aprobado en sesión del pleno realizada el día 15 de diciembre de 2011.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario