Servicios en comunicación Intercultural

Día de la cultura afroperuana: 4 de junio

Imagen: Internet.

Durante todo el mes de junio el Ministerio de Cultura desarrollará diversas actividades conmemorativas. Este año el homenaje será para Victoria Santa Cruz.

Servindi, 4 de junio, 2018.- Cada 4 de junio, desde el 2006, se celebra en Día de la Cultura Afroperuana, en honor al poeta decimista peruano Nicomedes Santa Cruz.

La fecha, elegida en conmemoración al nacimiento del artista, se declaró mediante la Ley N° 28761, por el Congreso, hace 22 años.

Desde entonces el Ministerio de Cultura (Mincu) desarrolla diversas actividades que destacan el aporte afroperuano en la cultura nacional.

Entre algunos artistas afroperuanos podemos destacar trayectorias como las de Pancho Fierro, Victoria Santa Cruz, Susana Baca, Amador Ballumbrosio, entre otros.

Sin embargo, cabe mencionar que, hace unos días, el Mincu se manifestó contra el racismo, luego de que un programa de televisión realizara comentarios denigrantes contra deportistas afroperuanos.

Mes de la cultura afroperuana

Para participar de las actividades que conmemoran a la cultura afroperuana durante el mes de junio, puede ingresar aquí.

Este año las diversas actividades desarrolladas por el el Mincu rendirán homenaje a Victoria Santa Cruz.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario