Servicios en comunicación Intercultural

San Martín: Piden ayuda para comunero que resultó herido por trampera

Afectado se encuentra internado en Tarapoto pero requiere de apoyo económico para para cubrir los gastos de su recuperación. Organización Codepisam invocó ayuda solidaria.

Servindi, 5 de abril, 2020.- Un comunero de la comunidad nativa Panjui, distrito de Tabaloso, en Lamas, San Martín, se encuentra herido tras accidentarse con una trampera, un instrumento utilizado para cazar animales.

Así lo reportó la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la región San Martín (Codepisam), invocando un llamado de ayuda para Jhony Watson Pizango Apuela, de 33 años.

El joven sufrió el accidente el 28 de marzo por lo que debió ser llevado al Hospital Minsa de Tarapoto, en donde el jueves 2 de abril fue operado y actualmente se encuentra internado en dicho nosocomio, al cuidado de su padre, según informó la organización indígena.

Pizango Apuela se accidentó mientras realizaba sus labores agrícolas en su chacra. Tiene tres hijos y su esposa es ama de casa.

Ante esta situación, son necesarios cubrir gastos relativos a su recuperación, así como alimentación y estadía, por lo que la Codepisan invocó a un apoyo voluntario al afectado.

Cómo apoyar

Para quienes quieran brindar su ayuda desinteresada, pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros del Banco de la Nación N° 04521465684, a nombre de Ely Tangoa Lancha, presidente de la Codepisam, debido a que Jhony Pizango no tiene una cuenta propia.

Asimismo, el código interbancario (CCI) de dicha cuenta es: 018-521-004521465684-50.

 

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario