Servicios en comunicación Intercultural

Paro agrario: Matan a joven durante protestas en La Libertad

La víctima en Virú

Durante las protestas de trabajadores agroindustriales en Virú, La Libertad, quienes exigen sus derechos laborales, un joven murió al recibir presuntamente un impacto de bala por parte de la policía.

Servindi, 3 de diciembre, 2020.- Un joven murió durante las protestas sociales que se registran en La Libertad contra la derogación de la ley de promoción del sector agrario.

La víctima responde al nombre de Jorge Muñoz Jiménez y murió al promediar las 11 de la mañana de este 3 de diciembre en el distrito de Chao, ubicada en la provincia de Virú.

Según el testimonio del ciudadano Walter Campos, a través de una entrevista en RPP, refirió que un grupo de policías dispararon contra los protestantes en la zona conocida como Valle de Dios.

Las primeras informaciones indican que el hombre se desempeñaba como rondero y, al estar en la vía pública protestando, recibió un disparo.

Las imágenes del hecho orientan a que el tiro impactó en la cabeza de Jorge Muñoz, quien en vano era reanimado por sus compañeros.

Desde tempranas horas de este jueves, trabajadores agroindustriales bloquearon varios puntos de la Panamericana Norte en Virú.

Reclaman sus derechos laborales y la derogación de la Ley N.° 27360, Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario.

La pérdida de Jorge Muñoz Jiménez se suma a otros dos: Inti Sotelo y Jack Pintado. Así, se han registrado 3 muertes en el contexto de protestas sociales recientes en el Perú.

Cabe indicar que esta situación ocurre en el marco del paro agrario, iniciado esta semana en Ica, y que ahora se ha extendido hacia el norte del país.

 

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario