Servicios en comunicación Intercultural

COP25: Mujeres indígenas y su lucha contra el cambio climático

Foto: Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA)

Servindi, 3 de noviembre, 2019.- Con el fin de compartir el importante rol que cumplen ante el cambio climático, un grupo de mujeres indígenas de diversas partes del mundo guiará un evento en el marco de las actividades de las Conferencia de las Partes (COP25).

El encuentro titulado Mujeres indígenas: Defensores de primera línea en la lucha contra el cambio climática, se realizará el próximo miércoles 4 de diciembre en la Sala 6 de la COP25.

Desde las 16:45 h y hasta las 18:15 h, un grupo de seis mujeres indígenas aprovechará la oportunidad para explicar las contribuciones que vienen brindando en la transferencia del conocimiento indígena; así como en la defensa, gestión y conversación de sus bosques.

El evento será moderado por Kathrin Wessendorf del Grupo Internacional de Trabajos sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) y contará con la participación de Naw Ei Ei Min (POINT de Myanmar), Melania Canales Poma (Onamiap de Perú), Naijelijeli Tipap (PINGO’s Forum de Tanzania), Daria Egereva (CSIPN de Rusia), Pirawam Wongnithisathaporn (AIPP de Tailandia) y Kim Todd (Programa ONU-REDD).

«Las mujeres indígenas tienen un conocimiento intrínseco e importante del uso de los recursos sostenibles, y están en la primera línea en la defensa del medio ambiente», resalta el afiche que oficializa la invitación al evento.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la Movilización Mundial Contra la Criminalización de los Defensores de los Derechos de la Tierra y que, además, será interpretada simultáneamente en inglés y castellano.

Organizado por: Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), Asia Indigenous Peoples Pact Foundation (AIPP) y Nepal Federation of Indigenous Nationalities (NEFIN) y apoyado por la Iniciativa Internacional de Clima y Bosques de Noruega

Accede al PDF sobre el encuentro haciendo clic aquí y lee el código QR para poder seguir el evento en vivo.

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario