Servicios en comunicación Intercultural

Alistan propuestas para Agenda de Mujeres Indígenas de la Amazonía

Lideresas amazónicas de AIDESEP tendrán encuentro en San Martín para diseñar propuestas en gobernanza territorial, economía indígena y participación ciudadana en los espacios de toma de decisiones.

Servindi, 4 de diciembre, 2017.- Este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre se realizará en Tarapoto, San Martín, el Encuentro Regional de Mujeres Indígenas de la Amazonía: "Construyendo nuestra agenda y visibilizando nuestras propuestas".

El objetivo de dichas jornadas es promover un espacio de reflexión y diálogo entre las mujeres indígenas de la Amazonia, en el cual se puedan plantear propuestas sobre  seguridad alimentaria, cambio climático, gobernanza territorial, economía indígena y participación ciudadana en los espacios de toma de decisiones.

El encuentro impulsado por el Programa Nacional Mujer Indígena de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP reunirá a representantes de las bases regionales, quienes expondrán los temas mencionados para la construcción de una agenda.

Así, tras la jornada de propuesta, el jueves 7 de diciembre se realizará una Conferencia de Prensa, luego del Encuentro Regional, donde se dará a conocer la Agenda de las Mujeres Indígenas de la Amazonía.

Aquí se contará con la presencia de dirigentes nacionales, lideresas indígenas, actores públicos y privados, medios de comunicación  y aliados de la Región de San Martín.

Cabe destacar que el encuentro contará con la presencia de Jamner Manihuari, presidente de AIDESEP y Rosalía Yampis, directora del Programa Mujer.

La cita es en el Recreo Turístico "La Jungla", ubicado Psje.Abelardo Ramirez 273, distrito Shilcayo en la ciudad de Tarapoto. 

Asimismo, el Programa Mujer viene realizando acciones orientadas a reforzar las secretarías de la mujer de diversas regiones amazónicas.

En los últimos meses ha realizado jornadas de trabajo con lideresas de las regiones de Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco y Selva Central, identificando problemas, demandas y propuestas de las mujeres en cada una de estas regiones.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario