Servicios en comunicación Intercultural

Inundación en San Martín deja cinco fallecidos

Fuente: Ministerio de Defensa.

Hasta el momento se registraron 203 familias damnificadas y 188 afectadas, según INDECI. Ministerio de Defensa, Ejército y brigadistas de salud llegaron hasta la zona para brindar ayuda.

Servindi, 3 de noviembre, 2017.- Las intensas lluvias y la activación de la quebrada Ponaza provocaron la inundación de los distritos de Shamboyacu, Pilluana y Tres Unidos, ubicados en Picota, San Martín.

El saldo de la inundación registrado hasta el momento es de 5 personas fallecidas, 203 familias damnificadas y 188 familias afectadas, según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Jorge Nieto Montesinos, ministro de Defensa, 30 miembros del Ejército y diversos brigadistas de salud llegaron hasta la zona para llevar ayuda humanitaria.

Por otro lado, se evalúa declarar en situación de emergencia a los distritos afectados. La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de San Martin adelantó que se convocará a sesión de consejo regional.

Récord histórico

Las lluvias registradas en el distrito de Tingo de Ponaza, Picota, y que derivaron en el desborde del río Ponaza, alcanzó un acumulado pluvial de 166.8 mm, superando el récord histórico que se había registrado en noviembre de 2000, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según la entidad, estas precipitaciones continuarán por cuatro días más, sobre todo en la selva de los departamentos de San Martín, Junín, Pasco y Huánuco.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario