Servicios en comunicación Intercultural

Periodistas participaron en taller sobre conflictos socioambientales

II Taller Nacional de Periodismo de Investigación: Los conflictos socioambientales y su cobertura periodística. Imagen: Servindi.

Comunicadores de todo el Perú participaron del II Taller Nacional de Investigación Periodística. Especialistas en conflictos sociales y periodismo de investigación compartieron experiencias y metodologías para un mejor abordaje periodístico.

Servindi, 3 de octubre, 2016.- Este 30 de setiembre y 1 de octubre se realizó el "II Taller Nacional de Periodismo de Investigación: Los conflictos socioambientales y su cobertura periodística", el cual congregó a 35 comunicadores de las diversas regiones del Perú.

El taller formativo contó con conferencias teóricas, mesas de trabajo en función a experiencias y un taller de tecnologías digitales. Estas actividades estuvieron a cargo de 16 profesionales especialistas quienes impartieron sus conocimientos y experiencias a través de 12 temas diferentes.

Entre ellos se contó con la presencia de Eduardo Toche Medrano, especialista en violencia política y social; José De Echave, ex viceministro de Gestión Ambiental; Oscar Castilla y Nelly Luna, de Ojo Público; Yvette Sierra, de Convoca, David Rivera del Águila, director de la revista Poder, entre otros destacados expositores.

El taller fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert – Perú, la Fundación Gustavo Mohme Llona y la carrera de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La Fundación Friedrich Ebert – Perú promueve programas de formación cívica, como también de acompañamiento a procesos de consolidación de la democracia. De igual forma, apuestan por la promoción de un periodismo libre e independiente.

Cabe destacar que los periodistas participantes provinieron principalmente  de zonas de país donde se han suscitado conflictos, tales como Puno, Cusco, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Piura, entre otras.

Asimismo, los comunicadores trabajan para grandes medios nacionales, regionales y locales, como también para medios de prensa alternativa, comunitaria y periodistas independientes.

Entre los presentes también participó el comunicador César Estrada, quien actualmente cuenta con una medida cautelar de la CIDH para asegurar su integridad por ejercer su derecho a la comunicación frente a los conflictos de su región, Cajamarca.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario