Servicios en comunicación Intercultural

Asesinan a locutora indígena en Ometepec, Guerrero

La conductora de Radio Guerrero, también ex presidenta municipal del DIF, se encuentra en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza

Aristegui Noticias, 5 de junio, 2017.- Marcela de Jesús Natalia, locutora del Pueblo Amuzgo, fue baleada este sábado al salir de la estación Radio Guerrero, luego de concluir su jornada de trabajo.

Los disparos en contra de Natalia, quien también se desempeñó como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Fmailia (DIF) en el municipio de Xochistlahuaca, ocurrieron alrededor de las 9.30 de la mañana entre las calles Galeana esquina con Benito Juárez en Ometepec, Guerrero.

La conductora acababa de concluir su turno de 5:00 a 9:00 en la estación local al momento de la agresión que de acuerdo con testigos, fue perpetrada por dos sujetos que huyeron en un vehículo blanco con vidrios polarizados.

La Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero informó que Natalia fue trasladada por la ambulancia 01 de Protección Civil al Hospital General “Amigo del Niño y la Madre” de Ometepec, Guerrero para su atención médica y posteriormente se le transportó vía aérea a Acapulco en un helicóptero del gobierno estatal.

La aeronave descendió en el hospital Militar de la Av. Adolfo Ruiz Cortines y la persona herida fue trasladada a un nosocomio del puerto.

En el hospital los médicos determinaron que no era necesario intervenir quirúrgicamente a la paciente, pese a que presentaba un impacto de bala en la cabeza, ya que el proyectil no afectó las partes vitales del cerebro. La conductora se encuentra en estado grave.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el Ejecutivo del estado activó el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos por parte de la Secretaría General de Gobierno y además, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Guerrero designo un asesor jurídico para el caso.

La conductora de 54 años lleva 15 años de carrera en la estación de radio local, en la que transmite en lengua amuzga.

----
Fuente: Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/0306/mexico/balean-a-locutora-indigena-en-xochistlahuaca-guerrero/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario