Servicios en comunicación Intercultural

Assange combatirá su posible extradición a Estados Unidos

Democracy Now, 4 de mayo, 2019.- Julian Assange comenzó oficialmente su lucha para evitar su extradición a Estados Unidos. El fundador de WikiLeaks afirmó el jueves a un tribunal de Londres que no consentirá voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos.

Puesto que, este enfrenta cargos vinculados con las filtraciones realizadas por la exsoldado y analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning.

En un video grabado en la cárcel, Assange afirmó: “No me rendiré a ser extraditado por hacer un periodismo que ganó numerosos premios y protegió a muchas personas”.

Assange fue arrestado en abril luego de siete años en la embajada de Ecuador, en Londres. Tras la audiencia ante el tribunal, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, advirtió que su extradición paralizaría el periodismo de investigación.

Jennifer Robinson expresó: “A pesar de lo que oyeron hoy en el tribunal por parte de la fiscalía, este caso no es sobre piratería informática.

Este caso es sobre un periodista y un editor que mantuvo conversaciones con una fuente sobre cómo acceder a un material, la alentó a brindar ese material, y habló con dicha fuente sobre cómo proteger su identidad.

Esta es una actividad protegida, algo que los periodistas hacen todo el tiempo. Y cualquier procesamiento o extradición del Sr. Assange por llevarla a cabo, o presuntamente llevarla a cabo, paralizará el periodismo de investigación en todo el mundo”.

Foto: REUTERS / Simon Dawson

----
Fuente: Democracy Now!: https://www.democracynow.org/es/2019/5/3/titulares/assange_to_fight_extradition_to_the_united_states
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario