Servicios en comunicación Intercultural

Trabajadores de minera Argentum acatan huelga indefinida

Imagen referencial. Fotografía: RPP.

Los manifestantes exigen mejores condiciones laborales, la nivelación de sus sueldos y la reintegración de los trabajadores que fueron despedidos. La huelga es indefinida.

Servindi, 4 de mayo, 2017.- Los trabajadores mineros de la empresa Argentum S.A., ubicada en el distrito de Morococha del departamento de Junín, acatan una huelga desde el martes 2 de mayo. La paralización de sus actividades es indefinida.

Dentro del pliego de reclamos realizado por los manifestantes sobresale la exigencia de mejores condiciones laborales, la nivelación de sus sueldos y la reintegración de cinco trabajadores que fueron despedidos de manera agresiva, según indican los trabajadores.

“Total rechazo y repudio a la manera agresiva y matonesca del Sr. Elías Chuquirachi (superintendente de Relaciones, Labores y Comunitarias de la minera), hacia nuestra asesoría y federación…”, se lee en el oficio emitido por el Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la compañía.

Asimismo, exhortan que se permita el ingreso de sus familias al campamento Alpamina y que no se discrimine la dotación alimenticia de los laboradores que se atienden en el comedor que lleva el mismo nombre que el campamento.

Usted puede leer el oficio completo emitido por el Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la CIA. Minera Argentum S.A. en el siguiente enlace:

- Oficio Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Minera Argentum

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario