Servicios en comunicación Intercultural

DiCaprio y líderes indígenas marcharon contra cambio climático

Leonardo DiCaprio participó en la marcha contra el cambio climático junto a líderes indígenas / FOTO: Twitter de Leonardo Dicaprio

Por Roger Tunque

Servindi, 3 de mayo, 2017.- El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio participó, junto a algunos líderes indígenas, en una marcha multitudinaria en contra del cambio climático y las políticas energéticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La movilización logró concentrar alrededor de 200 mil manifestantes el 29 de abril en el estado de Washington, y coincidió con el día en que Donald Trump cumplió cien días en la presidencia del país norteamericano.

 "La marcha del clima de hoy me deja inspirado y con esperanzas por nuestro futuro. Debemos continuar trabajando juntos y luchando por la justicia climática", destacó DiCaprio luego de la marcha, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, de acuerdo a la información que dio  la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) mediante su cuenta en Twitter, los líderes sáparas Manari Ushigua y Gloria Ushigua estuvieron en la marcha junto al actor estadounidense.

Ellos marcharon al lado de Di Caprio junto con Ronald Suárez Maynas, comunicador indígena de Perú y presidente del Consejo Shipibo Conibo Xetebo (COSHICOX).

Cabe destacar que Leonardo DiCaprio es uno de los activistas ambientales más reconocidos en el mundo y ha contribuido con su imagen a la concientización sobre el cambio climático mediante diversos trabajos audiovisuales y a través de una fundación.

"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz", afirmó el activista  tras ganar el premio Oscar a mejor actor por la película “El Renacido”.

Política ambiental de Trump

Desde que asumió el poder, Donald Trump ha buscado promover la producción de energías fósiles, acusando a la administración pasada de haber llevado a cabo “una guerra contra el carbón” y de despreciar a los trabajadores.

Asimismo, a fines de marzo firmó un decreto que dejó sin efecto varias medidas adoptadas por el expresidente Barack Obama que buscaban reducir las emisiones en su país.


Ronald Suárez Maynas, comunicador indígena de Perú y presidente del Consejo Shipibo Conibo Xetebo (COSHICOX).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

DiCaprio ¡bueno!. Enaltece la condición humana, la de él mismo y de todos los ciudadanos de la Mdre Tierra que insistimos en nuestras condiciones geográficas de la humanidad: nuestra complementación entre todos los seres del planeta. ¡Adelante! Leonardo DiCaprio.

El trabajo consecuente y sincero es lo que requiere la lucha por la Madre Tierra, sigue adelante¡¡!

Añadir nuevo comentario