Servicios en comunicación Intercultural

Pelícano rey (vídeo animado)

Fuente de la imagen: captura de vídeo

Servindi, 06 de enero, 2019.- Compartimos un vídeo animado titulado: Pelícano rey, referido a la cultura Chimú, originaria de la ciudad Chan Chan de Perú.

Un día el rey pelícano pensaba que quería ir al mar a pescar. Pero todos le decían que no podía salir, porque si tocaba los suelos fuera de la ciudad habría un gran temblor. A pesar de lo mucho que intento olvidar su sueño no pudo.

Imagen: captura de vídeo

Cierto día tomó la decisión de irse volando al mar sin que lo vieran. Se alegró mucho cuando llegó y aún más cuando se puso a pescar. Cuando llenó su buche empezó a volar hacia el reino.
 

Imagen: captura de vídeo

Al estar tan pesado por todo lo que había pescado y comindo empezó a rozar el suelo, lo que causó un gran temblor en toda la ciudad.

Este relato forma parte de una serie de historias animadas recogidas en los libros de TIKITIKLIP Precolombino. 

Los personajes son piezas de arte de las distintas culturas de la América precolombina, pertenecientes a la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Cada capítulo consta de una introducción en la que un arqueólogo le enseña a su curiosa hija, Inés, distintas piezas del museo, a partir de las cuales la niña va imaginando diversas aventuras al ritmo de la música.

La producción corresponde a Ojitos Producciones, dirigido por Alejandra Egaña y Paz Puga. La música es de Miranda y Tobar, canta Gepe y las ilustraciones son de Vanessa Brown. La Asesoría Arqueológica corresponde al Museo Chileno de Arte Precolombino.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario