Servicios en comunicación Intercultural

Niño Samik

Imagen: captura de vídeo

Servindi, 23 de enero, 2019.- Compartimos un vídeo animado titulado: Niño Samik, referido a la cultura Chorrera, originario de Ecuador. Samik era un niño, que estaba muy triste, porque hacía tiempo que no escuchaba la canción de su amiguito el pajarito que siempre cantaba en su ventana.

Imagen:captura de vídeo

Sus padres estaban muy preocupados porque no reía ni jugaba con sus amigos. Decidieron preguntarle porqué estaba así, ya que un anciano sabio se los aconsejó.

Convocaron a diversos animales para que canten. Alfareros hicieron botellas en forma de animales para que canten, pero ninguno pudo animarlo. Ni el pez, ni la serpiente, ni el pelicano, ni el coati.

Un día se empezó a escuchó un canto proveniente de la selva, era el pájaro volviendo del bosque.

Imagen: captura de vídeo

Este relato forma parte de una serie de historias animadas recogidas en los libros de TIKITIKLIP Precolombino. 

Los personajes son piezas de arte de las distintas culturas de la América precolombina, pertenecientes a la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Cada capítulo consta de una introducción en la que un arqueólogo le enseña a su curiosa hija, Inés, distintas piezas del museo, a partir de las cuales la niña va imaginando diversas aventuras al ritmo de la música.

La producción corresponde a Ojitos Producciones, dirigido por Alejandra Egaña y Paz Puga. La música es de Miranda y Tobar, canta Gepe y las ilustraciones son de Vanessa Brown. La Asesoría Arqueológica corresponde al Museo Chileno de Arte Precolombino.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario