Servicios en comunicación Intercultural

Curso de Periodismo de investigación sobre defensores ambientales

Foto: Diario Inforegión

Servindi, 4 de enero, 2019.- Una convocatoria para participar del Curso Avanzado de Periodismo de Investigación sobre las consecuencias que afrontan los defensores ambientales por su trabajo se llevará a cabo el 28 y 29 de enero de 2019, en Lima, Perú.

El curso organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental tiene el objetivo de fomentar la cobertura de la situación que viven los defensores ambientales en el Perú.

La iniciativa nace como respuesta a la demanda e interés de la comunidad periodística en investigar y comprender la situación que viven los activistas y defensores del medio ambiente en las regiones del Perú, en permanente riesgo por su actividad.

El curso está dirigido a periodistas de media carrera y consistirá en un intenso entrenamiento en dos etapas (presencial y a distancia).

La etapa presencial reunirá a los seleccionados en Lima para un curso dictado por expertos sobre la temática.

La etapa a distancia consta de un acompañamiento de 6 semanas para desarrollar un proyecto de investigación propio, hasta su fase de publicación.

Dos de los periodistas seleccionados recibirán financiamiento para apoyar la ejecución de sus propuestas periodísticas y contarán con la orientación de profesionales del IPYS y la SPDA.

Se ofrecerán 2 becas completas con un monto de US$2000 de apoyo para realizar el trabajo. Este monto cubre también los gastos de:

  • Pasaje aéreo ida/vuelta en clase económica desde su ciudad de origen hasta Lima;
  • Estadía en hotel;
  • Viáticos para cubrir gastos de alimentación y transporte local;
  • Asesoramiento sobre la temática

Requisitos

Se concursa presentando un proyecto de investigación. Se le pedirá una breve biografía resumiendo su trayectoria profesional; un presupuesto detallado para su proyecto de investigación; y al menos un  trabajo periodístico publicado anteriormente relativo a la temática.

Los promotores buscan propuestas que consideren y expongan casos de líderes o activistas ambientales en situación de riesgo y violencia por su trabajo.

La fecha límite para postular es el lunes 7 de enero de 2019 y las postulaciones deben ser enviadas a la dirección electrónica [email protected]   

Para consultas llamar al +51997485620

----
Fuente: Con informacion publicada el 2 de enero de 2019 por Actualidad Ambiental: http://www.actualidadambiental.pe/?p=53837

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario