Servicios en comunicación Intercultural

Organizan panel sobre pueblos indígenas y recuperación post COVID

Foto: Coica

Coica pone el papel de los pueblos indígenas en el centro del debate para una recuperación post COVID19.

Servindi, 2 de noviembre, 2021.- La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) organizará un evento para resaltar la importancia de los pueblos indígenas luego de la pandemia.

En el marco de las actividades por la COP26, el panel presencial “Rol de los pueblos indígenas, sus comunidades y las soluciones basadas en la naturaleza” se realizará el 3 de noviembre de forma presencial y virtual.

En este espacio de diálogo, se reflexionará sobre las alternativas de recuperación post COVID-19 que elaboran los pueblos indígenas, a través de prácticas y conocimientos ancestrales, para lograr una recuperación verde, justa y resiliente.

En el evento participarán José Gregorio Díaz Mirabal y Tuntiak Katan Jua, por parte de Coica; Jorge Pérez Rubio de Aidesep y Telma Taurepang de COIAB.

El panel podrá ser visto en directo desde las 7 a.m. (hora en Perú) a través de las redes de Coica. Además, las inscripciones para asistir al evento por zoom se podrán hacer a través del siguiente enlace:

COP26, Amazonía y expectativas

Se espera que en la COP26 se tomen medidas efectivas para enfrentar la emergencia climática, sobre todo, las organizaciones de los pueblos indígenas.

Al respecto desde Coica, resaltan la necesidad de “trascender de las palabras” para conservar la Amazonía. Por esto, llevan la propuesta de proteger el 80% de la Amazonía al 2025.

"Pedimos a todos los gobiernos, al G20 y a los gobiernos de los países en donde se encuentra la cuenca amazónica que en sus acuerdos prioricen la energía alternativa, que prioricen salvar la selva amazónica", señaló Gregorio Mirabal.

 

Te puede interesar:

Oxfam: COP 26 debe asumir compromisos en favor de la Amazonía

Fuente de la imagen: Oxfam

Servindi, 20 de octubre, 2021.- La Amazonia es una región clave en relación con las posibilidades de mantener la temperatura global en 1,5 grados y la COP 26 debe asumir compromisos específicos a favor de ella. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario