Servicios en comunicación Intercultural

Lideresas indígenas participan en taller para el fortalecimiento de sus derechos

Mujeres indígenas amazónicas desarrollando taller sobre defensa de sus derechos. Local CECONCEC comunidad nativa Atahualpa Satipo / Foto: ONAMIAP

Mujeres indígenas de diferentes regiones de la Amazonía peruana participan en el taller "Mujeres indígenas empoderadas para la defensa de sus derechos" en Satipo Junín. La jornada se realizará hasta el 4 de noviembre

Servindi, 2 de noviembre, 2017.- Mujeres indígenas de diferentes regiones de la Amazonía peruana participan en el taller "Mujeres indígenas empoderadas para la defensa de sus derechos", evento que se realiza del jueves 2 al sábado 4 de noviembre en la comunidad nativa Atahualpa, Satipo - Junín.

Este encuentro reúne a representantes de los pueblos Asháninka, Yanesha, Shipibo-Konibo, Awajún, Kichwa, Yine, Shiwilu, Nomatsiguenga y Shawi, quienes durante los dos primeros días fortalecerán sus conocimientos sobre los derechos colectivos e individuales de las mujeres indígenas para que puedan ejercerlos en sus comunidades y espacios de participación.

Foto: ONAMIAP

La metodología del taller se basa en los contenidos del nuevo manual sobre derechos humanos que viene siendo trabajado por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), con el apoyo de la Fundación Ford.

Jornada artística amazónica

Como cierre del evento, el sábado 4 de noviembre las lideresas participarán en la "Segunda Jornada Artística para la Comunicación de las Mujeres Indígenas", cuya finalidad es capacitarlas sobre las herramientas artísticas usadas para la comunicación alternativa. Asimismo, consensuar una agenda artística conjunta.

Esta jornada artística estará a cargo de las integrantes del Colectivo Nosotras Estamos en la Calle, con el apoyo de OXFAM.

----
Con información de ONAMIAP: http://onamiap.org/2017/11/satipo-lideresas-indigenas-participaran-en-taller-amazonico-para-el-fortalecimiento-de-sus-derechos/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario