Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Coordinador de guardia indígena fue torturado por sujetos armados

Servindi, 3 de octubre, 2019.- El coordinador de la guardia indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), José Albeiro Camayo Guetio, fue retenido y torturado por un grupo de sujetos armados.

De acuerdo con la denuncia del CRIC, Camayo Guetio fue abordado por un hombre armado el miércoles 2 de octubre, aproximadamente a las 7:15 a. m., en la zona Las Delicias, municipio de Buenos Aires de Cauca.

El CRIC relata que el guardia indígena fue conducido a la parte alta del territorio denominado Alto la Chapa “donde esperaban cuatro persona más fuertemente armadas con camuflados”.

“(…) al llegar al sitio estaba el mando del grupo quien comenzó a interrogar sobre un secuestrado que posiblemente estaba por estos lados y dieron un ultimátum de 48 horas para que el secuestrado sea liberado de lo contrario será muerto”, denuncia el CRIC.

En ese contexto, Camayo Guetio fue amarrado a un poste y abandonado en el lugar.

“Repudiamos este hecho y la violación de los derechos humanos y el asesinato sistemático que se viene dándose por los grupos armados llámese de derecha e izquierda en contra de los líderes del Norte del Cauca y del Cauca”, exhorta la organización.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario