Servicios en comunicación Intercultural

Comunicadores de REDCIP Ucayali reciben reconocimiento por su labor

Reyner Castro, Glorioso Castro, Ítalo García y Cecilio Soria fueron distinguidos por cinco instituciones nacionales. Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

Glorioso Castro, Ítalo García, Cecilio Soria, Reyner Castro y Ángel Soria recibieron medalla y diploma de honor en reconocimiento a su destacada trayectoria periodística por parte de cinco instituciones nacionales.

Por Meylinn Castro

Servindi, 2 de octubre, 2017.- En el marco del Día del Periodista, que se celebra el 1 de octubre, cinco integrantes de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) Ucayali recibieron un reconocimiento por parte de distinguidas instituciones periodísticas.

Ellas fueron el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), la Federación de Periodistas del Perú (FFP), la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), la Red de Comunicadores por el Desarrollo de la Amazonía de la región Ucayali y el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.

Glorioso Castro, Ítalo García, Cecilio Soria, Reyner Castro y Ángel Soria fueron condecorados por su labor periodística en la ceremonia denominada “Reconocimiento al mérito 2017” que se llevó a cabo el 30 de setiembre en Pucallpa, Ucayali.

El diploma de honor de los comunicadores indígenas cita que este reconocimiento se debe a su destacada trayectoria periodística. Asimismo, al servicio y defensa de los pueblos indígenas, que fortalecen al crecimiento de su región.

Para Cecilio Soria, conductor del programa radial “Voz indígena. La hora shipiba”, este homenaje representa una manera de “visibilizar el trabajo de los comunicadores indígenas”.

Servindi dialogó con cuatro de los cinco comunicadores agasajados, quienes reafirmaron su compromiso en seguir trabajando para la revaloración cultural de su comunidad y consolidación de la comunicación intercultural.

 

"Este reconocimiento es una oportunidad de visibilizar el trabajo de los comunicadores indígenas", Cecilio Soria. Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

Compromisos

Glorioso Castro, Ítalo García, Cecilio Soria, Reyner Castro y Ángel Soria tienen una amplia trayectoria en la conducción y dirección de diversos programas radiales en Ucayali. Algunos de ellos están incursionando en el medio televisivo y la prensa escrita.

Uno de los principales compromisos para los comunicadores es fortalecer sus habilidades de manera profesional. “Hemos ganado un espacio. Sin embargo, seguiremos trabajando para lograr alianzas y empoderar a los comunicadores”, resaltó Ítalo García, presidente de la REDCIP Ucayali y conductor del programa radial “Actualidad indígena”.

"Este reconocimiento significa mucho para nosotros. De esta manera se visibiliza nuestro trabajo", Ítalo García. Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

Otro de los acuerdos es mantener el acompañamiento del trabajo de las comunidades indígenas a través del fortalecimiento de la comunicación indígena.

Desde Servindi saludamos este reconocimiento e incitamos a nuestros colegas a seguir con esta ardua labor que se direcciona al camino hacia la visibilización de la agenda indígena.

"Uno de nuestros compromisos es rescatar los valores culturales de nuestra comunidad", Glorioso Castro, presidente de la REDCIP y conductor del programa televisivo "Voz de la Selva". Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

"Seguiremos acompañando el trabajo de las comunidades indígenas", Reyner Castro, conductor del programa radial "Nuevo Día". Fotografía: Meylinn Castro / Servindi.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario