Servicios en comunicación Intercultural

Acuerdo de París sobre Cambio Climático entrará en vigor muy pronto

Foto: ONU R. Kollar

Servindi, 2 de octubre, 2016.- El Acuerdo de París sobre Cambio Climático (COP21) podría entrar en vigor en muy poco tiempo, alertó David Navarro, Asesor Especial de Naciones Unidas sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Señaló que actualmente se cuenta con 61 países que han ratificado el documento, con lo cual se ha sobrepasado uno de los dos umbrales necesarios para que el Pacto sea vinculante, en el que se requiere de 55 ratificaciones.

No obstante, advirtió que aún queda camino por recorrer ya que el segundo umbral requiere que los países que hayan ratificado sumen el 55 por nciento de las emisiones de gases dañinos para la atmósfera, lo cual en este momento alcanza un poco más del 47 por ciento.

"El primer ministro Modi anunció que India lo ratificaría este domingo, en el cumpleaños de Mahatma Ghandi. Eso es sumamente importante, nos hace avanzar. India produce 4,1 or ciento de las emisiones, con lo cual nos quedaría solamente la firma de países que representen un poco más del 3 por ciento de las emisiones. Para que vean cuán cerca estamos", sostuvo el asesor de la ONU.

David Nabarro también mencionó, con optimismo, que otros 14 países que representan el 12 por ciento de las emisiones, se comprometieron públicamente la semana pasada a ratificar el Acuerdo en 2016.

David Navarro ofreció una conferencia de prensa el jueves 29 de setiembre en las Naciones Unidas para actualizar sobre los avances en la ratificación de ese instrumento por parte de los Estados miembros.

La semana pasada en el marco de la Asamblea General 31 naciones depositaron sus instrumentos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El pacto debe de ser vinculante, de esta forma se asegura los aportes económicos obligatorios como la recoleccion de multas por su incumplimiento. La asignación de recursos del ODS 2030 se deben de flexibilizar con mayor democracia.

Sdos Cordiales

Añadir nuevo comentario