Servicios en comunicación Intercultural

Indígenas llaman a un pacto para proteger el 80% de la Amazonía

Pacto busca evitar el punto de no retorno de la Amazonía, proteger el 80% para el 2025 y mitigar la crisis planetaria. “El momento para la acción es ahora”, señalan.

Servindi, 2 de setiembre, 2021.- Un llamado urgente para proteger la Amazonía hacen los pueblos indígenas amazónicos representados por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

La COICA pide a las organizaciones sumarse a la iniciativa “Amazonía por la vida: protejamos 80% al 2025”, para establecer un acuerdo global por la selva tropical más grande del mundo.

El acuerdo busca garantizar la protección permanente del 80% de la selva amazónica para el 2025 y así evitar cruzar un punto de inflexión para la Amazonía, hogar de cientos de pueblos indígenas.

Esta iniciativa, descrita detalladamente en esta declaración, cuenta con el apoyo de organizaciones ambientales, de derechos humanos y de la comunidad científica del mundo.

Para sumar a su organización a la iniciativa solo debe ingresar a este enlace y completar la información requerida: https://bit.ly/2V8PH3c

“El apoyo de su organización a esta declaración es un primer paso para evitar el punto de no retorno de la Amazonía, proteger el 80% para el 2025 y mitigar la crisis planetaria”, señala la COICA.

Las adhesiones son preliminares al lanzamiento de la iniciativa en el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), a realizarse el 3 de setiembre.

Cabe señalar que la COICA es una organización indígena de convergencia internacional que actúa en representación de 511 pueblos indígenas amazónicos.

Estos pueblos están articulados a través de organizaciones presentes en nueve países amazónicos: Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Colombia, Surinam y Guyana Francesa.

Lea aquí la declaración completa de la COICA por la protección del 80% de la Amazonía al 2025:

 

Te puede interesar:

COICA publica la primera edición de su revista institucional

Servindi, 12 de agosto, 2021.- La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que representa a los indígenas de nueve países, publicó la primera edición de su revista institucional titulada “Somos COICA”. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario