Servicios en comunicación Intercultural

Condenan a sujetos a 8 años de cárcel por delito de minería ilegal

Foto: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA

Con este fallo, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali logra la cuarta sentencia condenatoria por el delito de minería ilegal agravado.

Servindi, 3 de julio, 2020.- La Corte Superior de Justicia de Ucayali condenó a dos hombres a ocho años y ocho meses de cárcel por la comisión del delito de minería ilegal.

Victor Raúl y Jalmer Hernán Rivera Espíritu fueron hallados culpables del delito con circunstancia agravante, informó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

La circunstancia agravante fue la prevista en el numeral 3, del artículo 307-B del Código Penal, que señala la utilización de «dragas, artefactos u otros instrumentos similares» en la comisión del delito.

A lo largo de la audiencia de lectura de fallo desarrollada este 2 de julio, el abogado defensor de los sentenciados, utilizó pruebas que no correspondían al contexto de los hechos, reportó la FEMA.

Culminada la audiencia, el juez falló a favor de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali y condenó a prisión a ambos hombres.

La condena también incluye el pago de 533.3 días de multa e inhabilitación, que se efectuarán por el mismo periodo de la pena efectiva, conforme lo establece el artículo 307- F del Código Penal.

Cabe resaltar que, con este fallo, la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali logra la cuarta sentencia condenatoria por el delito de minería ilegal agravado.

«Esta sentencia condenatoria es gracias al trabajo del fiscal provincial Dumas Campos Malpartida, del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa de Ucayali, y el proceso estuvo a cargo del fiscal adjunto Walter Ramírez Simbala», informó la FEMA.

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario