Servicios en comunicación Intercultural

Temperatura nocturna descenderá hasta -20°C en más de 50 provincias de la sierra sur

Fotografía: Andina.

Los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna serán afectados hasta el 5 de julio, según informó Senamhi al COEN.

Servindi, 2 de julio, 2017.- De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), más de 50 provincias de ocho regiones de la sierra sur registran temperaturas mínimas nocturnas hasta niveles de -20°C.

Senamhi informó que el friaje seguirá hasta el mediodía del miércoles 5 de julio. Los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y sur de Puno reportarán los valores más bajos de temperatura entre el lunes 3 y martes 4 de julio.

Dentro de las provincias que serán afectadas se encuentran Abancay, Andahuaylas y Chincheros, ubicadas en Apurímac, Caylloma y La Unión, en Arequipa y Huamanga, Huanta y Vilcashuamán, en Ayacucho.

Asimismo, Canchis, Chimbivilcas y Espinar, en Cusco, Acobamba y Castrovirreyna, en Huancavelica, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua, Azángaro, en Puno y Jorge Basadre, en Tacna.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó una serie de recomendaciones en su último reporte. Compartimos algunas de ellas:

  • Informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.
  • Almacenar alimentos no perecibles.
  • Cubrir el terreno de cultivo con sulfato potásico o manganeso y rastrojo para endurecer las plantas.
  • Tener a la mano una radio a pilas, lamparines, linterna, fósforos, velas y un botiquín de primeros auxilios.
  • Al dormir, no dejar velas o lámparas encendidas.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario