Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19: Varones y mujeres no podrán circular el mismo día

Foto: Difusión

El mandatario informó que los lunes, miércoles y viernes solo podrán circular los varones; mientras que los martes, jueves y sábado lo harán las mujeres. Los domingos nadie podrá salir.

Servindi, 2 de abril, 2020.- Con el fin de seguir conteniendo el avance del COVID-19 en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de mañana los hombres y mujeres no podrán circular en la calle el mismo día.

La restricción anunciada por el mandatario, establece que los varones solo podrán salir de sus casas los lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie podrá circular.

Como se recuerda, hasta el 12 de abril los ciudadanos solo pueden movilizarse para comprar alimentos, medicinas o ir a los bancos desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde a nivel nacional; con excepción en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde se prohibió la movilización a partir de las 4 de la tarde.

El mandatario aclaró que la nueva restricción no incluye a los trabajadores que presentan servicios en rubros esenciales, como es el caso de supermercados, bancos y farmacias.

Además, se refirió al sector de la población que mantiene una orientación sexual diferente a los sexos masculinos y femininos y cómo se procederá en estos casos para evitar algún tipo de discriminación.

«Cuando hablamos de varones y mujeres, sabemos que en igualdad de genero hay ciudadanos que se encuentren en otro tipo de su sentimiento. Las Fuerzas Armadas y la Policia tienen instrucciones para no tener actitudes homofóbicas. Nuestro gobierno es inclusivo», enfatizó.

En el décimo octavo día del aislamiento social obligatorio, el gobernante también brindó detalles sobre la situación del COVID-19 en el país. A continuación, un resumen con la información más importante:

Salud: 1414 infectados y 189 hospitalizados

Martín Vizcarra informó que hasta el día de hoy se han tomado 16518 muestras, dando como resultado 15.104 casos negativos y 1414 positivos, lo que significa que en las últimas 24 horas el país registró 91 infectados.

Asimismo, indicó que de los 1414 infectados, 189 se encuentra hospitalizados y 51 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que 537 pacientes han sido dados de alta.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han reportado 8 fallecidos más, lo que eleva la cifra de muertos a 55. Los últimos decesos corresponden a 5 hombres y 3 mujeres con edades que van desde los 57 hasta los 77 años.

___

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario