Servicios en comunicación Intercultural

Piden un plan diferenciado para atender a las comunidades amazónicas

Foto: Aidesep

Servindi, 2 de abril, 2020.- La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) pidió un plan indígena amazónico diferenciado frente al COVID-19 para enfrentar la pandemia y evitar daños irreparables a las comunidades indígenas.

Demandan garantizar que la ayuda llegue a las comunidades aprovechando la estructura organizativa de Aidesep, que está integrada por nueve organizaciones regionales y 109 federaciones indígenas.

Organización territorial amazónica nacional de Aidesep y que articula lugares donde el Estado tiene dificultades para llegar

En tal sentido, puso a disposición sus equipos técnicos, oficinas, embarcaciones y cuanto se necesite en sistemas de comunicación y articulación con más de 1800 comunidades afiliadas.

Mediante sendas cartas públicas dirigidas al gobierno de Martín Vizcarra y a la cooperación internacional pidió atender y responder a las necesidades de la población amazónica que hasta ahora no ha sido beneficiada en nada por parte del Estado a pesar de ser una población altamente vulnerable.

Las comunidades solicitan mascarillas y víveres para las personas que no han sido beneficiadas por el bono del Estado. Indican que las comunidades no reciben el apoyo de las municipalidades con bolsas de víveres, pues indican que esta acción se restringe a la población de las zonas urbanas.

Conozca la carta de Aidese al gobierno con un clic en el siguiente enlace:

 

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario