Servicios en comunicación Intercultural

Analizarán la importancia de los bosques para la vida silvestre

Ilustración para la campaña del Día Mundial de la Vida Silvestre de 2021, "Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”. Foto: Gabe Wong / Día Mundial de la Vida Silvestre.

Los interesados en participar solo deben conectarse al siguiente link: https://www.youtube.com/OTCAvideo

Servindi, 2 de marzo, 2021.- Un evento internacional organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) analizará la importancia de los bosques para la vida silvestre en el marco del “Día Mundial de la Vida Silvestre”.

El encuentro denominado “Gestión de las especies de árboles neotropicales incluidas en la CITES”, se realizará el miércoles 3 de marzo a partir de las 8:00 a. m.

El evento promovido por la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam busca – además de valorar la importancia de los bosques – evaluar perspectivas y oportunidades de cooperación.

Asimismo, compartir conocimientos para la gestión sostenible de los árboles neotropicales incluidos en los apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

El encuentro será así un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos entre los actores vinculados con la gestión sostenible de las especies CITES.

Permitirá contar con elementos para aumentar la eficiencia y la eficacia en el manejo, monitoreo y control de las especies silvestres amenazadas por el comercio.

En la programación también se abordarán las oportunidades de cooperación y sinergias para generar mayor bienestar para las poblaciones locales que dependen de la vida silvestre para su subsistencia.

La actividad es promovida en el marco de la iniciativa “Peruanos, naturalmente”, del Minam, que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor de la diversidad biológica.

De igual modo, explicar el rol que cumplen los ecosistemas, las especies de flora y fauna, y los recursos genéticos, y sus beneficios para la sociedad en su conjunto.

Los interesados en participar solo deben conectarse al siguiente link: https://www.youtube.com/OTCAvideo

Organización

El evento internacional es organizado por el Minam, en su calidad de Autoridad Científica CITES-Perú, en conjunto con el Grupo de Trabajo de Árboles Neotropicales de la CITES, la Secretaría CITES y el Proyecto Bioamazonía de la Organización del Tratado de la Cooperación Amazónica (OTCA).

Entre los expositores, estarán reconocidos investigadores, como Cesar Beltetón (Guatemala), Paulo Carmo (Portugal), Fernando Olave (Chile), Milena Sosa (Programa de Árboles de la Secretaría CITES), Mauro Ruffino (Proyecto Bioamazonía/OTCA), Isabel Camarena (Secretaría CITES) y Juan Carlos Vásquez (Secretaría CITES).

En representación del Perú, desde el Minam, participarán: la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Luisa Elena Guinand; el director general de Diversidad Biológica, José Álvarez; y la directora de Conservación Sostenible de Ecosistemas y Especies, Fabiola Núñez.

También se contará con la participación de la directora general de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Miriam Cerdán.

 

Te puede interesar:

La extinción de la biodiversidad tiene las más altas tasas históricas

La explotación de la vida silvestre ha provocado la desaparición de muchas especiels animales a un ritmo alarmante, destruyendo la biodiversidad y desequilibrando los ecosistemas. Foto: ONU/John Isaac

La explotación de la vida silvestre ha provocado la desaparición de muchas especiels animales a un ritmo alarmante, destruyendo la biodiversidad y desequilibrando los ecosistemas. Foto: ONU/John Isaac

Líderes mundiales se reúnen esta semana en la Asamblea General para revitalizar su compromiso y cambiar el curso del planeta, cuya biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad, con impactos en las personas y el planeta. Seguir leyendo...

 

Proponen que tráfico de fauna y flora sea delito de crimen organizado

Foto: Semana Sostenible

El congresista Alberto de Belaunde presentó proyecto de ley que categoriza como crimen organizado a los delitos relacionados al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en el Perú. La propuesta busca brindar mayores armas legales para detener a las mafias que están detrás de este tipo de delitos. Seguir leyendo...



Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario