Servicios en comunicación Intercultural

Lucha Indígena: En 2022 solo queda seguir luchando

Servindi, 2 de enero, 2021.- Compartimos la edición especial número 183 de la revista mensual Lucha Indígena correspondiente a diciembre 2021 y enero 2022. 

La edición hace un recuento de los principales sucesos ocurridos mes a mes en Perú durante el 2021 y reportes sobre América Latina, y específicos desde Argentina, México, Europa, entre otros.

La histórica publicación que va por su año quince fue fundada por Hugo Blanco Galdós y Enrique Fernández Chacón. Actualmente es editada por Carlos Bernales.
 

Descargar la publicación en formato pdf en el siguiente enlace:

Versión animada:

Editorial

Esta edición de Lucha Indígena es especial. Pareciera que el año corrió más que de costumbre como así también los acontecimientos que han impactado a la humanidad que está agregando a su doliente existencia, una pandemia que no tiene cuando acabar y peor aun en medio de un destino incierto en el que las fuerzas destructivas del sistema capitalista, hoy neoliberal, criminalmente depredador, amenazan la existencia de la vida en el planeta que habitamos.

Este número da fin al año 2021 y da inicio a nuestras ediciones para el 2022, en la que seguimos con nuestras banderas en alto sin declinarlas jamás.

Mantenemos vivas las llamas ancestrales que tienen en los pueblos originarios, recios y salvadoramente salvajes, como los principales protagonistas de los esfuerzos reales para la salvación del planeta y procurar para todos los seres humanos un destino basado en el buen vivir, donde las autonomías de los pueblos y sus regiones imperen por encima de Estados creados para consumar el apetito de unos pocos.

Agradecemos a nuestros lectores por seguirnos y el año que viene esperamos volver a la edición impresa que nos reclaman nuestros fieles y pacientes seguidores.

Les deseamos a todos una fraterna, solidaria, alegre y festiva celebración de fin de año y del nuevo que nace con esperanzas renovadas.

 

Te puede interesar:

Perú 2021: Resumen de hechos destacados mes por mes

Despedimos el 2021 compartiendo un resumen anual de noticias a nivel nacional. En esta ocasión, Servindi presenta un apretado recuento de los hechos nacionales destacados mes por mes durante el 2021, un año marcado por la segunda ola de la pandemia, el proceso de vacunación, las elecciones generales y los primeros meses de gobierno de Pedro Castillo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario