Servicios en comunicación Intercultural

Organizan V Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Foto: La República

Como parte de este evento, que se realizará el 5 y 6 de diciembre, se ofrecerán cinco paneles temáticos sobre independencia judicial, democracia y periodismo, entre otros.

Servindi, 1 de diciembre, 2022.- Los días 5 y 6 de diciembre se realizará el V Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos “Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas”.

El evento ofrecerá cinco paneles temáticos que podrán ser escuchados virtualmente previa inscripción. Conozca la agenda y los horarios de cada panel ingresando al enlace de esta nota.

Agenda del foro

El primer día iniciará con una conferencia inaugural a las 9:00 a. m. donde participarán Julissa Mantilla, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Ricardo Pérez, presidente de la Corte IDH.

Además de Volker Turk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Tania Reneaum, Secretaria Ejecutiva de la CIDH que moderará esta conferencia.

Luego, a las 11:00 a. m. se realizará el primer panel temático titulado “Los retos de la independencia judicial en las democracias actuales”, moderado por Patricia Pérez, jueza de la Corte IDH.

A las 12:30 p.m. tendrá lugar el segundo panel “Diversidad y representación en el acceso a los cargos públicos”, guiado por el juez Humberto Sierra Porto, vicepresidente de la Corte IDH.

Para las 2:00 p.m. está programado el tercer panel “Democracia y desarrollo sostenible: rol de las personas defensoras de derechos humanos”, a cargo de la Relatora Especial para los DESCA, Soledad García.

Y para las 3:30 p.m. se prevé el cuarto panel, moderado por el Secretario Ejecutivo Adjunto, Peticiones y Casos de la CIDH, Jorge Meza, denominado “El ejercicio de los derechos políticos y la democracia”.

Hasta aquí serán las actividades del primer día, pues a las 4:45 p.m. habrá una actividad de cierre, donde el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, brindará unas palabras finales.

El segundo día solo habrá un panel titulado “Periodismo y democracia en las Américas, estándares y desafíos”, programado para las 2:30 p.m., con la moderación de Pedro Vaca, Relator Especial para la Libertad de Expresión.

Puede conocer el detalle de los participantes por cada panel temático y los enlaces para inscribirse en el evento que más le interese revisando el siguiente documento o ingresando al siguiente enlace: https://cutt.ly/x1Atx62

 

Te puede interesar:

“Los defensores de derechos debemos tener medios propios medios"

“Hemos aprendido que si los defensores de derechos no nos constituimos al mismo tiempo en comunicadores, nuestras luchas, por más potentes que sean, tienden a fracasar”. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario